Anuncio

Ventajas y desventajas de la masturbación masculina


El bello arte de “jalarle el pescuezo al ganso”, cosa que muchos hacen, otros no: es bonito y está bien. Muchos lo consideran pecado, otros una buena forma de conciliar el sueño. Mis manos suaves pueden confirmar que yo no le sé a eso, pero he leído un par de cosas en libros sobre este asunto y puedo clasificarles algunas ventajas y desventajas de la masturbación masculina.







DESVENTAJAS
1. Sí, esto puede hacerse adictivo y, en muchas ocasiones, esto provoca que ya no le traigas ganas a tu pareja y quieras hacerlo solo, en la intimidad.
2.Hay gente que se aísla por tener muchas ganas de autosatisfacerse. Lo cual, nos lleva de nuevo al punto 1.
3. Cuando se vuelve adicción, puedes hacerlo de forma brusca y te lastimes al amiguito, o amigote.
 (Hay más ventajas que desventajas, así que eso es bueno).

VENTAJAS
1. La autoexploración es buena, tanto como para conocer la forma de tu cuerpo, así como a la reacción que tienes a los estímulos sexuales.
2. Un hombre que eyacula seguido es menos propenso a padecer cáncer de próstata. es una buena medida.
3. Cuando te masturbas, en el caso de los hombres, ejercitas el músculo sin hueso para próximos encuentros sexuales.
4. Es un mecanismo anti estrés muy bueno, pues hasta puede inhibir dolores de cabeza y musculares. Eso si no quieres tomar un analgésico. También, es muy bueno para conciliar el sueño por si te da una noche de insomnio.
5. La masturbación te ayuda a superar impedimentos sexuales como deseo sexual bajo, imposibilidad de alcanzar el orgasmo o problemas relacionados con el tamaño de los órganos sexuales. Si se hace con un poco de control, ayuda a evitar la eyaculación precoz.

Si se quieren dar cariño, darse amor, ajusticiar el ganso o ver a Manuel/a, está bien hacerlo, pero todo con control para evitar caer en las desventajas. Tómate tu tiempo, sin prisas para no apresurar los orgasmos. Literalmente, date placer en todo el cuerpo con caricias y no sólo te concentres en los genitales.