Anuncio

Consecuencias del alcohol


El alcohol podría provocar el cáncer de esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata





Los hombres que beben cerveza o alcohol frecuentemente podrían afrontar un riesgo mayor de varios tipos distintos de cáncer, según un estudio canadiense.

Un grupo de investigadores de la Universidad McGill, han estudiado casi a 3.600 hombres canadienses cuyas edades iban desde los 35 a los 70 años. Descubrieron que aquellos que bebían como media una copa al día tienen riesgos más elevados de un número de cánceres que los hombres que beben ocasionalmente o nunca. Eso incluye cánceres al esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.



El daño físico comienza con cuatro cervezas diarias o dos whiskies
Tomar bebidas alcohólicas es una costumbre muy extendida pero el abuso comienza, según explica el doctor Román Fernández, cuando se toman más de cuatro unidades (diez gramos de alcohol) a diario. En las mujeres, la mitad de esa cantidad es suficiente porque "su hígado es más pequeño y tienen más células grasas, por lo que la disponibilidad en sangre es mayor", explica el médico. Si se consumen 80 unidades diarias, el daño es grave a nivel físico, psíquico y social.