Anuncio

¿Sabías que las personas que se toman muchas fotos al día se le pueden llamar narcisistas?


Estudio asegura que las personas que tienden a publicar muchos selfies sobrevaloran su atractivo
Si eres de las chicas que se la pasan tomando múltiples selfies en busca de la perfección, este estudio no te hará nada de gracia. Según una investigación de la Universidad de Toronto, las personas que se hacen muchos selfies tienden a sobrevalorar su atractivo.
A esta conclusión llegaron los investigadores luego de observar a 198 estudiantes. Del grupo, 100 solían autorretratarse constantemente, mientras que los otros 98 no. A ambos grupos se les pidió que se tomaran un selfie, además de ser fotografiados por otra persona.
Luego, debían evaluar qué fotografía era la mejor y la que sería la más atractiva para sus amigos una vez que la subieron a sus cuentas de redes sociales. Entre los que solían autorretratarse, fueron sus selfies los que ganaron.
Finalmente, para completar el experimento se les pidió a 178 personas ajenas del grupo investigado, que evaluaran en parámetros las fotografías de los estudiantes, como atractivos o narcisistas. Los resultados fueron que los amantes de los selfies puntuaron su propia foto con un valor más alto del que obtuvieron en la puntación de terceras personas, además de ser calificados como “significativamente más narcisistas”.