Anuncio

¿Sabías que hay personas que manejan dormidos esto se le llama sonambulismo?






Caminar dormido, conocido formalmente como sonambulismo, es un trastorno del sueño que se origina durante el sueño profundo y resulta en caminar u otros comportamientos complejos. Es más común en niños que en adultos y es más probable que ocurra si una persona no ha dormido lo suficiente. Debido a que un sonámbulo típicamente permanece en un sueño profundo durante todo el episodio, puede ser difícil despertarlo y probablemente no va a recordar el incidente sonambulístico.

Los síntomas del trastorno de sonambulismo varían desde simplemente sentarse en la cama y mirar alrededor hasta caminar por el cuarto o la casa, salir de la casa, incluso hay casos de gente que llega a conducir. Un concepto común equivocado es que no se debe despertar a un sonámbulo. De hecho, en ocasión es necesario despertar al sonámbulo para evitar comportamiento extremo.





Se estima que la prevalencia del sonambulismo en la población en general es entre el 1% y el 15%. El comienzo o la persistencia del sonambulismo en adultos es común y usualmente no está asociado con ningún problema psiquiátrico o psicológico. La falta de sueño, el uso de agentes sedativos (incluyendo el alcohol), otros medicamentos, y enfermedades febriles, particularmente en niños, pueden provocar sonambulismo.

La prevalencia del sonambulismo es mucho más alta en niños, especialmente entre las edades de tres y siete años y ocurre con más frecuencia en niños que sufren de apnea obstructiva del sueño.