Anuncio

Croacia hace historia va a la gran final tras derrotar a Inglaterra 2 - 1 resumen.





Ha sido una semifinal como corresponde a una Copa del Mundo. Goles, intensidad, salvadas épicas, corazón… Lo vivido en Moscú será recordado por ambos equipos. Croacia se clasificó a la final después de un partido para el recuerdo.



Un tiro libre directo de Kieran Trippier colocó por delante a los Pross a los cinco minutos de juego. Los ingleses se sentían cómodos en el juego y desdibujaban a una Croacia que no encontraba a sus referencias en el centro del campo.







Los segundos 45 minutos comenzaron con una Inglaterra que siguió aplicando el sistema que le había dado créditos en el primer tiempo. Los de Gareth Southgate parecía que tenían controlado el partido y se acercaban al triunfo.





Pero Croacia no se rindió y empata en Moscú a falta de 20 minutos. Un centro de Vrsaljko fue cabeceado magistralmente por Ivan Perisic para igualar el marcador en una semifinal frenética, donde ambos conjuntos gozaban de ocasiones.




Los balcánicos empezaban a poner problemas a una Inglaterra que tras el gol se desubicó, y que apenas pudo intentar marcar el segundo gol el resto del tiempo reglamentario. Se llegaba al final de los 90 minutos y era el momento de la prórroga.



En el tiempo suplementario, Inglaterra empezó a reencontrar sensaciones y se acercó al área de Subasic sin complejos, obligando a Vrsaljko a intervenir para salvar un cabezazo de Stones que iba dentro.



Pero en el segundo tiempo de la prórroga, Mandzukic iba a convertirse en el héroe croata al aprovechar un fallo de Walker. El atacante de la Juventus iba a poner el 1-2 desatando la locura en el país balcánico.





Inglaterra intentó de todos los modos el empate, pero se topó con una Croacia volcada en defensa que aguantó los envites de los de Gareth Southgate y firmó una clasificación histórica.

Croacia a la gran final este 15 de julio jugara contra Francia.