¿Por qué lloran los perros?
Estas quizá varíen por la edad del perro, pero creemos que al menos hay 5 razones
principales por las que lloran. Nos duele escuchar su llanto, pues creemos que hay algo que estamos haciendo mal, pero nada más lejos de la realidad.
Las 4 razones por las que lloran los perros
Echan de menos a su familia
Los cachorros son los reyes del llanto. Uno de los principales motivos es porque quieren estar con su familia. Cuando un cachorro nace, hay un proceso llamado Imprinting que obliga a los cuidadores a que permanezcan los dos primeros meses con su madre y sus hermanos para tener dotes de socialización.
Por ello, es probable que un pequeño cachorrito se pase llorando toda la noche.
Hambre
Cada perro tiene una forma de comunicarse con sus dueños. Por ejemplo, cuando tienen hambre, muchos optan por ir al comedero y moverlo con la pata para hacer ruido y hacer entender a su dueño que le falta comida o agua.
No obstante, otros optan por el llanto. Aunque por norma general, lo llevarán a cabo cerca de su lugar de comida.
Dolor o malestar
Si un perro no se encuentra bien, podría transmitirlo a los demás con llantos y quejidos. Lo mejor en este caso sería llevarlo al veterinario si además notas que está alicaído. Sobre todo si estás seguro de que no ha habido ningún cambio en su vida que le pueda provocar el llanto, la visita al veterinario es imprescindible.
En ocasiones, manipulación
Como hemos dicho antes, los perros asocian. Si desde pequeño lo has acostumbrado a calmar sus llantos con juegos o caricias, el animal lo sabe y ahora recorre al llanto para llamar tu atención.
La única forma de eliminar esto será a través de un entrenamiento profesional.
Nadie mejor que tú conoce a tu perro para diferenciar las causas por las que llora.